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Condiciones de Devolución

CONDICIONES GENERALES DE COMPRA

Introducción

Este documento contractual regirá las Condiciones Generales de contratación y venta de productos (en adelante, «Condiciones») a través del sitio web https://ambientadordecoche.es, propiedad de Via Caelis Digital SL, bajo el nombre comercial de Ambientadordecoche.es, en adelante, PRESTADOR, cuyos datos de contacto figuran también en el Aviso Legal de esta Web.

Estas Condiciones permanecerán publicadas en el sitio web a disposición del USUARIO para reproducirlas y guardarlas como confirmación del contrato, pudiendo ser modificadas en cualquier momento por Via Caelis Digital SL. Es responsabilidad del USUARIO leerlas periódicamente, ya que resultarán aplicables aquellas que se encuentren vigentes en el momento de realización de pedidos. Via Caelis Digital SL archivará el documento electrónico donde se formalice la compra y lo tendrá a disposición del USUARIO por si éste se lo solicita.

Los contratos no estarán sujetos a formalidad alguna con excepción de los supuestos expresamente señalados en los Códigos Civil y de Comercio y en esta o en otras leyes especiales.

La aceptación de este documento conlleva que el USUARIO:

  1. Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.
  2. Es una persona con capacidad suficiente para contratar.
  3. Asume todas las obligaciones aquí dispuestas.

Estas condiciones tendrán un período de validez indefinido y serán aplicables a todas las contrataciones realizadas a través del sitio web del PRESTADOR.

El PRESTADOR informa de que el comercio es responsable y conoce la legislación vigente de los países a los que envía los productos, y se reserva el derecho de modificar unilateralmente las condiciones, sin que ello pueda afectar a los bienes o promociones que fueron adquiridos previamente a la modificación.

Identidad de las partes contratantes

Por un lado, el PRESTADOR de los productos y reserva de contratados por el USUARIO es Via Caelis Digital SL, con domicilio social en Calle Escalona 81, local 21-22, CIF B06858708 y con número de teléfono de atención al cliente/USUARIO 622 255 862.

Y de otro, el USUARIO, registrado en el sitio web mediante un nombre de usuario y contraseña, sobre los que tiene responsabilidad plena de uso y custodia, y es responsable de la veracidad de los datos personales facilitados al PRESTADOR.

Objeto del contrato

El presente contrato tiene por objeto regular la relación contractual de compra-venta de productos nacida entre el PRESTADOR y el USUARIO en el momento en que este acepta durante el proceso de contratación en línea la casilla correspondiente.

La relación contractual de compra-venta conlleva la entrega, a cambio de un precio determinado y públicamente expuesto a través del sitio web, de un producto concreto.

Rectificación de los datos

Cuando el USUARIO identifique errores en los datos publicados en el sitio web o en los documentos generados por la relación contractual, podrá notificarlo al correo presupuestos@ambientadordecoche.es para que Via Caelis Digital SL los corrija a la mayor brevedad posible.

El USUARIO podrá mantener actualizados sus datos accediendo a su cuenta de usuario.

Procedimiento de contratación

El USUARIO, para poder acceder a los productos que ofrece el PRESTADOR, deberá ser mayor de edad o menor de edad emancipado y darse de alta a través del sitio web mediante la creación de una cuenta de usuario. Por ello, el USUARIO deberá proporcionar de manera libre y voluntaria los datos personales que se le requerirán, los cuales se tratarán de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril de 2016 (GDPR), relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre (LOPDGDD), relativa a la protección de datos de carácter personal y detallada en el Aviso legal y en la Política de privacidad de este sitio web.

El USUARIO seleccionará un nombre de usuario y una contraseña, comprometiéndose a hacer un uso diligente de los mismos y a no ponerlos a disposición de terceros, así como a comunicar al PRESTADOR la pérdida o robo de los mismos o el posible acceso por un tercero no autorizado, de manera que este proceda al bloqueo inmediato.

Una vez ha sido creada la cuenta de usuario, se informa de que conforme a lo que exige el artículo 27 de la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSICE), el procedimiento de contratación seguirá los siguientes pasos:

  1. Cláusulas generales de contratación.
  2. Envío y entrega de pedidos.
  3. Derecho de desistimiento.
  4. Reclamaciones y resolución de litigios en línea.
  5. Fuerza mayor.
  6. Competencia.
  7. Generalidades de la oferta.
  8. Precio y plazo de validez de la oferta.
  9. Gastos de transporte.
  10. Forma de pago, gastos y descuentos.
  11. Proceso de compra.
  12. Disociación y suspensión o rescisión del contrato.
  13. Garantías y devoluciones.
  14. Ley aplicable y jurisdicción.

1. CLÁUSULAS GENERALES DE CONTRATACIÓN

Salvo estipulación particular por escrito, la realización de un pedido al PRESTADOR supondrá la aceptación por parte del USUARIO de estas condiciones legales. Ninguna estipulación hecha por el USUARIO podrá diferir de las del PRESTADOR si no ha sido expresamente aceptada por adelantado y por escrito por el PRESTADOR.

2. ENVÍO Y ENTREGA DE PEDIDOS

Métodos de envío

El PRESTADOR comunicará al proveedor el proceso de compra de productos, el cual no enviará ningún producto hasta que el PRESTADOR haya comprobado que se ha realizado correctamente el pago. El método de envío será el siguiente:

  • TIPSA

El envío se efectuará una vez se haya confirmado la disponibilidad de la mercancía y comprobado el pago del pedido.

Plazos de entrega

El plazo de entrega variará, según la población de destino y la forma de pago elegida, y como máximo, una vez procesado el pedido, las entregas que se realicen dentro de la península se efectúan en un plazo que oscila entre las 24 y las 72 horas hábiles. Para envíos a Islas Baleares el tiempo varía entre 48 y 72 horas hábiles. Para Islas Canarias, Ceuta y Melilla, las entregas se realizan en 4 o 5 días hábiles.

Una vez el pedido esté preparado, el USUARIO recibirá un correo con la confirmación del envío, donde se indicará su número de seguimiento para que lo pueda rastrear. La fecha prevista de envío y entrega se suministrarán previamente a la confirmación del pedido.

Falta de ejecución del contrato a distancia

En caso de no poder ejecutar el contrato porque el producto no esté disponible en el plazo previsto, se informará al USUARIO de la falta de disponibilidad y de que quedará legitimado para cancelar el pedido y recibir la devolución del importe total pagado sin ningún coste, y sin que por ello se derive ninguna responsabilidad por daños y perjuicios imputable al PRESTADOR.

En caso de retraso injustificado por parte del PRESTADOR respecto a la devolución del importe total, el USUARIO podrá reclamar que se le pague el doble del importe adeudado, sin perjuicio a su derecho de ser indemnizado por los daños y perjuicios sufridos en lo que excedan de dicha cantidad.

El PRESTADOR no asumirá ninguna responsabilidad cuando la entrega del producto no llegue a realizarse, por ser los datos facilitados por el USUARIO falsos, inexactos o incompletos.

La entrega se considerará realizada en el momento en que el transportista haya puesto los productos a disposición del USUARIO y este, o el delegado de este, haya firmado el documento de recepción de la entrega.

El PRESTADOR responderá ante el USUARIO de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del pedido, pudiendo el USUARIO, mediante una simple declaración, exigirle la subsanación de dicha falta de conformidad, la reducción del precio o la resolución del contrato. En cualquiera de estos supuestos el USUARIO podrá exigir, además, la indemnización de daños y perjuicios, si procede.

El USUARIO tendrá derecho a suspender el pago de cualquier parte pendiente del precio del producto adquirido hasta que el PRESTADOR cumpla con las obligaciones establecidas en este contrato.

Corresponde al USUARIO verificar los productos a la recepción y exponer todas las salvedades y reclamaciones que puedan estar justificadas en el documento de recepción de la entrega.

3. DERECHO DE DESISTIMIENTO

No hay devoluciones posibles, ya que se trata de productos personalizados.

4. RECLAMACIONES Y RESOLUCIÓN DE LITIGIOS EN LÍNEA

Cualquier reclamación que el USUARIO considere oportuna será atendida a la mayor brevedad posible, pudiéndose realizar en las siguientes direcciones de contacto:

Resolución de litigios en línea (Online Dispute Resolution)

Conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, la Comisión Europea facilita una plataforma de acceso gratuito para la resolución de conflictos en línea entre el USUARIO y el PRESTADOR, sin necesidad de recurrir a los tribunales de justicia, mediante la intervención de un tercero, llamado Organismo de resolución de litigios, que actúa de intermediario entre ambos. Este organismo es neutral y dialogará con ambas partes para lograr un acuerdo, pudiendo finalmente sugerir y/o imponer una solución al conflicto.

Enlace a la plataforma ODR: https://ec.europa.eu/consumers/odr/

5. FUERZA MAYOR

Las partes no incurrirán en responsabilidad ante cualquier falta debida a causa mayor. El cumplimiento de la obligación se demorará hasta el cese del caso de fuerza mayor.

6. COMPETENCIA

El USUARIO no podrá ceder, transferir o transmitir los derechos, responsabilidades y obligaciones contraídos en la venta.

Si alguna estipulación de estas condiciones se considerara nula o de imposible cumplimiento, la validez, legalidad y cumplimiento del resto no se verán afectados de ninguna manera, ni sufrirán modificación de ningún modo.

El USUARIO declara haber leído, conocer y aceptar las presentes Condiciones Generales en toda su extensión.

7. GENERALIDADES DE LA OFERTA

Todas las ventas y entregas efectuadas por el PRESTADOR se entenderán sometidas a las presentes Condiciones Generales.

Ninguna modificación, alteración o pacto contrario a la Propuesta Comercial de Via Caelis Digital SL o a lo aquí estipulado tendrá efecto, salvo pacto expreso por escrito firmado por el PRESTADOR, en cuyo caso, estos pactos particulares prevalecerán.

Dado el continuo avance técnico y de mejoras de los productos, el PRESTADOR se reserva la facultad de modificar sus especificaciones respecto de la información facilitada en su publicidad, siempre que ello no afecte al valor de los productos ofrecidos. Dichas modificaciones tendrán asimismo validez en caso de que, por cualquier causa, se viese afectada la posibilidad de suministro de los productos ofrecidos.

8. PRECIO Y PLAZO DE VALIDEZ DE LA OFERTA

Devoluciones y Reembolsos

Nuestra política de devoluciones forma parte de y ha de ser leída conjuntamente con nuestras Condiciones Generales de Venta. Via Caelis Digital SL se reserva el derecho de cambiar esta política cuando sea necesario. (Última actualización 15/09/2022)

Es importante que compruebe el estado de su pedido o artículos después de su entrega y antes de su uso. En caso de producirse cualquier error o surgir cualquier problema, rogamos ponerse en contacto a través del formulario de contacto o escribiendo a presupuestos@ambientadordecoche.es.

Derechos Legales

Nuestra Política de Devoluciones no afecta a los derechos legales del cliente.

He recibido un producto erróneo

Todos nuestros productos pasan por un meticuloso proceso de preparación, embalaje y envío. Sin embargo, y a pesar de nuestro estricto protocolo, a veces pueden producirse errores. Rogamos que acepte nuestras disculpas si ha recibido un producto que no se corresponde con su pedido. Como parte de nuestra responsabilidad con el cliente, nos esforzaremos al máximo para resolver la incidencia con la mayor rapidez y facilidad posibles.

Cada solicitud de devolución por producto erróneo se examina por separado. En algunas ocasiones, puede ser necesario enviar información adicional (por ejemplo, imágenes) con el fin de facilitar el proceso de devolución del producto. Nuestro objetivo es ofrecer al cliente la mejor solución con la mayor brevedad posible.

Mi pedido ha llegado dañado

Via Caelis Digital SL se esfuerza por enviar y entregar todos los pedidos debidamente embalados para evitar cualquier daño durante su transporte. Rogamos que acepte nuestras disculpas si no ha recibido su pedido en perfectas condiciones.

Se recomienda que el cliente no rechace el pedido del transportista, sino que acepte la entrega y se ponga inmediatamente en contacto con nosotros. Rechazar el pedido puede causar un retraso en el proceso de devolución del producto.

Si desea informar de la recepción de un pedido dañado, puede contactarnos a través de su cuenta utilizando el centro de mensajes en línea o a través de nuestro correo electrónico presupuestos@ambientadordecoche.es. Rogamos que adjunte cualquier imagen o fotografía que muestre los daños en el producto. Un miembro de nuestro equipo revisará la incidencia con el objetivo de ofrecerle la mejor solución a la mayor brevedad posible.

He recibido un producto defectuoso

Rogamos que acepte nuestras disculpas si cree que ha recibido un producto defectuoso o con tara. Via Caelis Digital SL se toma muy en serio cualquier queja o reclamación respecto a la calidad de sus productos y nos comprometemos a examinar en detalle la incidencia.

Si desea informar de la recepción de un pedido defectuoso, puede contactarnos a través de su cuenta utilizando el centro de mensajes en línea. Rogamos que adjunte cualquier imagen o fotografía que muestre el defecto o la tara. Un miembro de nuestro equipo revisará la incidencia con el objetivo de ofrecerle la mejor solución a la mayor brevedad posible.

¿Qué debo hacer para devolver un producto?

Si desea devolver un producto, rogamos que se ponga en contacto a través del formulario de contacto o escribiendo a presupuestos@ambientadordecoche.es.

Para proceder con la devolución, el cliente deberá indicar el número de pedido, el producto que quiere devolver y el motivo de la devolución. Tras la correcta recepción de estos datos, nuestro equipo proporcionará al cliente la información necesaria para devolver el producto.

El producto deberá ser embalado de manera segura e incluir una copia de la factura a ser posible.

No olvide pedir un justificante de envío a la compañía a través de la cual va a enviar el producto. Sin dicho justificante, no podremos procesar el reembolso o reemplazo del producto en caso de que el artículo se pierda durante el transporte.

Si el cliente solicita el reemplazo del producto y este no se encuentra disponible, Via Caelis Digital SL procederá a reembolsar el coste del producto en la cuenta bancaria del usuario que realizó la compra.

Todos los pedidos aceptados y enviados para su devolución son responsabilidad del cliente hasta el momento en el que llegan a nuestro almacén. Por esta razón, se recomienda enviar el producto mediante un servicio de reparto que asegure el valor de la mercancía.

Reembolso de los gastos de devolución

Via Caelis Digital SL reembolsará los gastos de envío de devolución cuando el cliente solicite devolver un producto debido a un error nuestro:

– Si le hemos enviado el producto erróneo. – Si el producto está dañado o defectuoso. – Si le hemos enviado un producto de reemplazo y desea devolverlo.

En ningún caso, Via Caelis Digital SL reembolsará los gastos de devolución de artículos no deseados. El cliente se hará responsable de cubrir todos los gastos de envío de devolución, así como de utilizar un servicio de envío que asegure el valor de los artículos.

Sin embargo, el cliente tendrá derecho a un reembolso de los gastos de devolución si ha utilizado su cuenta PayPal como único método de pago y ha activado previamente el servicio de “Reembolso de gastos de devolución”. En este caso, el cliente deberá realizar una solicitud de reembolso de gastos de devolución a través de su cuenta de PayPal.

Via Caelis Digital SL no reembolsa los gastos de devolución de productos dañados o defectuosos si durante el proceso de pruebas no se detectó dicho deterioro o defecto. Los costes de reenvío del producto dependerán del producto y serán comunicados al cliente después de finalizar el proceso de pruebas.

Quejas y Reclamaciones

Si no está satisfecho con la manera que hemos gestionado la devolución o el reemplazo de alguno de sus artículos, nos gustaría saberlo. Queremos solucionar esto y, por eso, le pedimos que contacte con nuestro equipo de atención al cliente a través del formulario de contacto o escribiendo a presupuestos@ambientadordecoche.es.

Política de Devoluciones para Productos Personalizados o Corporativos

Para los pedidos de productos personalizados o corporativos, no se aceptarán devoluciones salvo en casos de tara o rotura. Dado que estos productos son hechos a medida y específicamente para cada cliente, no es posible realizar cambios o devoluciones por otros motivos. Rogamos que acepte nuestras disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar y le aseguramos que nos esforzamos al máximo para garantizar la calidad de nuestros productos personalizados.

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